Encuesta Nacional de Hospitales revela empeoramiento del sector salud en Venezuela | En la Agenda



Foto: Referencial





2001.com.ve| Argenis Deliz F.

El diputado José Manuel Olivares dio a conocer este miércoles por medio de su cuenta en la red social twitter, la nueva entrega de la Encuesta Nacional de Hospitales en donde se puede evidenciar el deterioro sitemático del sector salud en el país.

El documento analiza la situación de los hospitales de la nación a partir de noviembre de 2018 hasta julio de 2019. 

Olivares enfatizó que en esta nueva oportunidad, el boletín tiene una gran importancia porque registra la agudización de los problemas en las entidades médicas luego de los tres apagones que ha sufrido la población, incluyendo el fallido ingreso de la ayuda humanitaria.

El factor más importante en la emergencia humanitaria sigue siendo la dotación de insumos y medicamentos, en esta oportunidad se analizó el desabastecimiento tanto en quirófanos como salas de emergencia“, precisó el diputado en twitter.

Indicó que lo más grave que pudo observar en la encuesta fue la “normalización” de la escasez de medicamentos. “La cifra de desabastecimiento es siempre cercana o mayor al 50%, siendo el no hay parte del día a día de nuestros centros de salud“, sostuvo Olivares.

El diputado hizo especial énfasis en que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo que en 2017, “el principal proveedor de insumos médicos en los hospitales públicos de Venezuela era el paciente y sus familiares“, agregó.

 











MÁS INFORMACIÓN

SiteLock