Enfermeras reconocen su agotamiento | Dia a Dia


Luego que en horas de la mañana de ayer, una enfermera que trabaja en área crítica del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social saliera de turno y sufriera un accidente de tránsito, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Anep, Ana Reyes de Serrano, dijo que la situación que se dio es por el cansancio, la falta de descanso adecuado que presenta el personal de enfermería.

De Serrano precisó que estos profesionales tienen que trabajar más de 16 horas diarias y esto más por el tema de la pandemia.

La dirigene de los “ángeles blancos” dijo que gracias a Dios la enfermera ya se encuentra en casa recuperándose.

Reiteró ese llamado a la población para que se cuide, ya que los hospitales están saturados de pacientes afectados y se necesita personal para la atención.

“Eel virus del COVID-19 es real y hay que protegerse y evitar su propagación”, destacó.

También pidió a la población que no salgan de su casa, sino tienen que hacerlo, y si hay que hacerlo, seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, ya que la población no puede dejar que el virus gane la batalla.

La presidenta de Anep recordó el uso mascarilla [y la pantalla facial si es necesario], cambiarla cada cierta hora de uso, lavado importante de manos con agua y jabón por 20 segundos, uso del gel alcoholado o alcohol, mantener la distancia física de dos metros.


Este gremio tiene unas 6 mil 200 enfermeras afiliadas, de las cuales unas 5 mil 600 se mantienen prestandos sus servicios al país.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: