Enfermeras seguirán en hotel de Albrook hasta el próximo lunes


El grupo de enfermeras que protestó este jueves en la terminal de transporte de Albrook, seguirá en el hotel Wyndham Panama Albrook Mall, donde fue alojado, hasta el 8 de marzo.

Las enfermeras, muchas de las cuales vinieron del interior del país, pasaron la noche del miércoles en ese hotel, pero la noche del jueves la administración del establecimiento no las dejó ingresar, lo que generó malestar entre estas profesionales que habían estado trabajando por horas en el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19, en San Miguelito.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó ayer que ya hay un contrato con el hotel para que puedan permanecer allí hasta el lunes, cuando debe finalizar la jornada de inmunización en el distrito de San Miguelito (circuito 8-6).

Lau explicó que, inicialmente, el grupo de enfermeras tenía reservado otro hotel, pero dentro de este aún había pacientes con la Covid-19, por lo que se decidió trasladarlas por una noche al Wyndham de Albrook, sitio donde se dio la protesta.

El director de la CSS indicó que el plan era que el jueves volvieran al hotel originalmente contemplado, ya desalojado de pacientes con Covid-19.

Cuando las enfermeras intentaron ingresar a las habitaciones en Albrook a buscar sus pertenencias no pudieron, y esto generó la manifestación.

“Nosotros necesitamos que ellas estén cómodas y por eso se firmó el contrato, para que sigan en el lugar”, acotó Lau.

Ana Serrano, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, calificó este suceso como algo “inaudito”, que jamás debió pasar, y que dejó en evidencia la falta de coordinación entre entidades como el Ministerio de Salud y la CSS.

“Alguien no hizo su trabajo y no se preocuparon por garantizar la atención de ese personal, y eso es parte de lo que mencionamos cuando [decimos que] hay deficiencias en las condiciones laborales del personal de salud durante esta pandemia”, manifestó.

Serrano dijo que las autoridades de Gobierno se preocuparon por hacer actos protocolares y masivos, antes que garantizar la comodidad del personal que se encargaría de vacunar a los adultos mayores en San Miguelito. Además, recordó que hay personal de salud que firmó contrato en diciembre y aún no cobra.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: