Enormes lagartos causan temor en áreas de la Transístmica y del Lago Gatún


Residentes de varias comunidades de la Transístmica y del área del Lago Gatún, en la provincia de Colón, piden la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Policía Ambiental para reubicar los lagartos que crecen en sus afluentes internos.

Versión impresa

Uno de estos lugares está entre las comunidades de Ebenezer y la Resurrección, donde pasa un río, en el que se observan reptiles de varios tamaños, lo que atemoriza a sus pobladores.

Xenia Benítez, de 48 años de edad, moradora del área, relató que en la época de lluvia los ríos crecen y estos lagartos se pasean por allí, donde se han comido gatos, perros y gallinas.

Benítez agregó que ella teme que a estos reptiles ataquen a las personas, incluso que se lleven a un niño.

Esta situación de temor también se vive en las comunidades del Lago Gatún, como Escobal y Cuipo, donde se pueden observar estos lagartos de gran tamaño.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En estos sectores, incluso, ya han sido atacadas varias personas cuando están “monteando”, dijo Nicanor Boniche, de 35 años de edad, quien se dedica a la pesca en este lago.

Solo en el área de los Cuatro Altos se pueden observar estos reptiles tomando el sol, en algunos afluentes que pasan por el área.

Según moradores, en ese lugar se han extraído reptiles de más de 2 metros de largo.

VEA TAMBIÉN: Hombre lanza 11 paquetes de presunta sustancia ilícita en Las Lomas de Chiriquí, al ver la ronda policial

Algunos residentes del lugar señalan a otros moradores que alimentan a estos reptiles, cuando arrojan desperdicios de comida a las quebradas y ríos.

Los habitantes de estos sectores piden a las autoridades que los lagartos sean reubicados en el área protegida de Isla Galeta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook