Entre protestas y protocolo recibieron a la ONU en Alí Primera


Neicary Albarrán – FOTOS: @angelzamb1 / La Misión técnica de la Organización de Naciones Unidas ONU arribo a Barquisimeto aproximadamente a las 09:30 a.m de este sabado.

El apresurado recorrido de su apretada agenda en su primer día de visita destacaba el paso por el urbanismo ALí Primera al norte de la ciudad, en donde fueron recibidos por un lado entre protestas de los mismos habitantes y por el otro entre canciones y bailes culturales presididos por algunos vecinos. La cita terminó además con la intimidación de varios funcionarios a los equipos reporteriles incluyendo esta casa editora.

Justo cuando los comisionados llegaban al aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en la Urbanización ubicada en Tamaca apresuraban los operativos de limpieza. En un recorrido realizado por el equipo de EL Informador se evidencio como fueron reconstruidas la áreas, varias cisternas ingresaron al lugar para surtirlos del vital liquido, además de varios camiones con colchones quienes rápidamente los ingresaban a los edificios.

Al mediodía llegaron los más esperados. De inmediato afectos al gobierno pidieron a los presentes iniciar la consigna ensayada “Amor y resistencia contra la injerencia”, en ese momento el ministro de Vivienda y Habitat Ildemaro Villarroel recibió a los comisionados quienes fueron dirigidos al liceo dentro de la urbanización Luis Beltran Prieto Figueroa. Alli a los medios se les prohibió la entrada pues la inspección era realizada a puerta cerrada.

Luego de media hora por fin salieron, se dirigieron hasta la zona 16 donde visitaron dos apartamentos. Sin embargo luego de que funcionarios de la gobernación del estado notaran la presencia del equipo reporteril de El Informador acompañado por otro medio en Lara, comenzaron las miradas penetrantes por parte de “los camisas rojas”. A las periodistas se les fue impedido cualquier comunicación con los comisionados, al salir del lugar fueron arrinconadas contra la pared para evitar seguirle el paso a la ONU aunque no percibieron ninguna lesión física.

Los residentes no esperaban que la Misión Técnica no terminara con el recorrido pues estaba previsto pasar por un área más y ver los actos culturales, sin embargo al salir de la zona 16 se montaron en las camionetas. El primer día de visita culminó con una reunión con los miembros de las ONG en Lara y sociedad civil en horas de la tarde. Hoy la visita será en el Centro Penitenciario David Viloria y luego al Hospital Central.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook