Entregan 2,700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas


En lo que va del 2021, el Minseg ha certificado la tenencia de 1,200 armas, mientras que en 2020 la cifra se situó en 1,500 certificados 

Permiso de Armas Minseg

Sede de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).Cedida



En los últimos ocho meses la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ha entregado un total de 2,700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas de fuego, así lo reveló este lunes un comunicado de prensa de la institución.

Según el documento durante el segundo semestre de 2020 emitieron 1,500 certificaciones, mientras que en lo que va de 2021 han emitido 1,200 certificaciones en tenencia y licencia de porte de armas.

En el documento el director de la Diasp, Marcos Córdoba, informó que para alcanzar la cifra “se ha invertido en recursos humanos y la modernización del sistema informático, a fin de agilizar los trámites correspondientes con apego a lo establecido en la ley”.

Se inicia la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste

Lee más

“Toda la información de quienes realizan consultas y trámites contenida en la base de datos de la Diasp se encuentra actualizada para los trámites que se hagan de manera digital, cumpliendo con los requisitos establecidos, teniendo un mejor control sobre quienes realizan trámites y registros de armas”, aseguró Córdoba.

Por su parte, el subcomisionado Osvaldo Quintero, jefe del Departamento de Permisos de Armas de la Diasp, señaló que luego del levantamiento de la veda de importación de armas en enero de 2020, las empresas importadoras están ingresando al país armas nuevas.

Lo anterior explicó es un indicativo de que están manteniendo el contacto con casas armeras y agencias de seguridad con miembros de las casas armeras y las agencias que prestan el servicio privado de seguridad, lo que les lleva a mantenerse actualizado el procedimiento con apego a las normas legales.

Daft Punk

El dúo francés de música electrónica Daft Punk se separa tras 28 años

Lee más

A su vez, la jefa de Asesoría Legal de la Diasp, Jennifer Cavalli, señaló también el documento que un equipo de asesores trabaja para agilizar los procesos de manera transparente y eficaz, que respondan las necesidades de los usuarios.

Cavalli detalló que a inicios del año 2020, aprobaron 57 importaciones de armas de fuego, materiales relacionados, municiones, explosivos y pirotecnia.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock