Entregan orden de proceder para la construcción de la línea 3


Este lunes 22 de febrero se entregó la orden de proceder que marca el inicio de la construcción de la tercera línea, que unirá el sector de Albrook y la Ciudad del Futuro, en Arraiján.

Esta obra, que conectará a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, estará a cargo del consorcio HPH Joint Venture, integrado por Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd, y Posco Engineering Construction.

Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, reiteró que esta obra beneficiará a más de 500 mil personas. Además, dijo que “significa una enrome contribución a la recuperación económica del país”, en medio de la crisis a consecuencia de la pandemia.

En el acto, Daniel Chung, del consorcio HPH Joint Venture, dijo que son conscientes de la importancia de la obra y “aspiramos a estar en la altura”.

La semana pasada, la Contraloría General de la República refrendó el contrato por 2 mil 844 millones de dólares, que incluye los 2 mil 507 millones de dólares propuestos por las empresas coreanas y el costo del financiamiento de la obra.

A diferencia de las dos primeras líneas del Metro, el proyecto hacia Panamá Oeste utilizará el sistema de monorriel, con un recorrido de 45 minutos a través de 13 estaciones elevadas y 1 subterránea en el sector de Balboa.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: