Entregan ventiladores al hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón en la lucha contra la pandemia


Unos 8 ventiladores mecánicos avanzados fueron entregados  por el Ministerio de Salud en la provincia de Colón, al Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para que sean utilizados en la lucha contra la covid-19.

Versión impresa

La entrega fue hecha por Marcelino Caballero, sub director regional a los directivos de la Caja de Seguro Social en la costa atlántica.

Estos equipos serán destinados a los pacientes enfermos por la covid en este hospital, que ha habilitado más espacio para atender personas afectadas por el virus. 

Caballero reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con la covid-19.

En esa misma dirección, Publio De Gracia, director médico de este hospital instó a la población colonense, a que aplique el uso de la mascarilla, distanciamiento social, uso de agua y jabón y mantenga la burbuja del hogar.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Pese a las recomendaciones de las autoridades, las personas insisten en hacer reuniones familiares, parking, en sus casas y lugares de esparcimientos de forma clandestinas. 

Hasta el momento el sistema de salud mantiene su atención a las personas por covid-19, además de contar con un hotel hospital en el área de la Transístmica para los pacientes leves y moderados, donde pueden pasar su cuarentena, gestionada por la regional del Ministerio de Salud.

Se tiene previsto que para este mes de enero, se ponga a funcionar un nuevo hotel hospital en Espinar, cuyos fondos provienen de la administración de la Zona Libre de Colón, y será administrado por la Caja de Seguro Social en coordinación con la entidad de salud. 

VEA TAMBIÉN Policías detienen a un hombre por daños a un vehículo y a una empacadora de banano en Changuinola



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: