Erupción en Islandia se extiende aún más


Una tercera fisura se abrió recientemente en el lugar de una erupción que lleva casi tres semanas en curso, a unos 40 kilómetros de Reikiavik, en Islandia, informó la agencia meteorológica islandesa.

La erupción, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, comenzó el 19 de marzo a través de una primera fisura que arroja lava de forma continua en el pequeño valle de Geldingadalir, situado cerca del monte Fagradalsfjall, en el extremo suroccidental de Islandia.

Opinión de los expertos Volcanes en Islandia

Los vulcanólogos islandeses, que inicialmente contaban con una erupción de unos pocos días, creen ahora que será de larga duración, aunque sin poder pronunciarse sobre si durará semanas, meses o años. Un descubrimiento que todavía tardará mucho en ser develado en su totalidad.

El lunes, una nueva falla compuesta por dos fisuras se había abierto a unos 700 metros de este primer foco, creando una larga corriente de lava que fluye hacia otro pequeño valle cercano. Ahora se ha añadido una tercera fuente de lava, que tiene 150 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad, y se encuentra a medio kilómetro de los sitios de la primera erupción.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: