¡Es posible que se eliminen su Gmail y sus fotos! Las nuevas reglas de Google comenzarán pronto


Google está cambiando las cosas a partir del 1 de junio y podría tener un gran impacto en algunos usuarios populares de Gmail, Photo y Drive. Los nuevos términos permitirían a la empresa de tecnología estadounidense eliminar esencialmente los archivos personales almacenados en sus servidores sin requerir ningún permiso para hacerlo.

Esta dramática actualización se anunció por primera vez en diciembre de 2020 con Google enviando un correo electrónico a los usuarios explicando cómo los cambios los afectarán.

“Le escribimos para informarle que recientemente hemos anunciado nuevas políticas de almacenamiento para las cuentas de Google con Gmail y Google Drive (incluidos los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones, los dibujos, los formularios y los archivos de Jamboard de Google) o Google Photos que nos atraen con las prácticas de la industria “, Explicó Google en el correo electrónico visto por Express.co.uk.

Ahora, para cualquiera que tenga un sinfín de correos electrónicos privados o fotos familiares almacenadas en Google, todo esto suena bastante aterrador, pero con suerte, el efecto es mínimo.

Google hizo estos cambios para permitirle hacer una limpieza seria en la primavera cuando los usuarios dejen de usar estos servicios y no se molesten en informar al gigante tecnológico.

Para combatir este problema de datos, Google ahora les da a los usuarios dos años para iniciar sesión en su cuenta. Cualquiera que permanezca alejado durante más de 24 meses puede ver cómo desaparecen las cosas, ya que Google tiene la opción de comenzar a eliminar el contenido.

“Si ha estado inactivo durante dos años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, es posible que eliminemos el contenido de los productos en los que no ha estado activo. Si supera el límite de almacenamiento de dos años, puede eliminar su contenido a través de Gmail, Drive e Imágenes “.

Los usuarios recibirán muchas notificaciones antes de que las instantáneas de su familia se envíen a la papelera y cualquier persona afectada recibirá un correo electrónico informándoles que su contenido se puede eliminar, por lo que deberían tener suficiente tiempo para resolver las cosas.

También vale la pena señalar que, aunque los cambios están vigentes a partir del 1 de junio, no se eliminará ningún contenido hasta al menos el 1 de junio.

Esto se debe a que las nuevas reglas no entrarán en vigencia hasta junio de 2021, después de lo cual los usuarios tendrán dos años para cumplir.

Como siempre, 15 GB de almacenamiento gratuito seguirán estando disponibles para cada cuenta de Google a través de Gmail, Drive y Photos, que Google estima que debería durar varios años para la mayoría de sus usuarios.

Si bien este cambio puede no satisfacer a todos, hay mejores noticias de Google a finales de este mes. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo a los inversores que esperaran “importantes actualizaciones y anuncios de productos” durante la conferencia de desarrolladores de la empresa en California.

Google IO está programado para ejecutarse del 18 al 20 de mayo, y unos días podrían ser emocionantes para los fanáticos de la marca tecnológica estadounidense.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: