¿es revelador sobre los planes de Facebook?


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg compartió una foto de dos cabras a las que decidió llamar Max y Bitcoin. La publicación llamó la atención de la comunidad bitcoiner, la cual de inmediato se volcó a las redes sociales para especular sobre lo que se puede estar escondiendo detrás del coqueteo del ejecutivo con la criptomoneda.

El post compartido por Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook, este martes 11 de mayo, ha sido compartido más de 20 mil veces y contiene unos 212 mil comentarios, al momento de la redacción de esta nota. Tal atención se centra en que el también propietario de Instagram, ha mencionado la palabra Bitcoin y sobre ello se manejan diferentes teorías.

Algunos suponen que Zuckerberg puede estar incómodo sobre la manera cómo Elon Musk está usando su influencia en las redes sociales para pumpear a Dogecoin y ante ello, estaría manifestando sus intenciones de canalizar su popularidad hacia bitcoin. «Si pensabas que Elon era feroz con la bomba de Tesla, ¡prepárate para la bomba de Facebook de Mark!», escribió en Twitter el moderador del programa Thinking Crypto.

Sin embargo, la publicación de Zuckerberg no parecía haber tenido ningún impacto sobre el precio de la criptomoneda pionera, que había retrocedido 2,36% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

La publicación de Zuckerberg no tuvo impacto alguno sobre el precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

Por otro lado, el analista LilMoonLambo cree que la publicación del CEO de Facebook es un aviso de que la empresa pronto anunciará su inversión en bitcoin. Está convencido que la próxima reunión anual de inversionistas, será el momento seleccionado para notificar su decisión.

Otra de las teorías es que Zuckerberg está emitiendo un mensaje en clave al mundo entero para que entiendan de una vez por todas que lo mejor es que se conviertan en maximalista de Bitcoin, tal como lo señaló el evagelista de la criptomoneda pionera, Anthony Pompliano.

Puede que Facebook no tenga planes con bitcoin

A pesar del hecho curioso de que el CEO de Facebook está enviando deliberadamente un mensaje al sector de las criptomonedas con los nuevos nombres de sus cabras, es posible que Zuckerberg solo esté tratando de provocar una reacción en las redes sociales. De hecho, en la actualidad muchos las están usando con ese objetivo, debido a la popularidad que están ganando los criptoactivos.

El mes pasado circularon rumores de que Facebook anunciaría en su informe de ganancias para el primer trimestre de 2021 que había invertido en bitcoin. Pero el informe del 28 de abril reveló que la empresa no posee ninguna criptomoneda.

Mientras tanto, como informó CriptoNoticias en febrero, la red de prueba de Diem continúa avanzando. El proyecto de stablecoin perteneciente a Facebook que reemplazó a Libra, sobrepasó los 50 millones de transacciones, como parte del periodo de los ensayos que comenzaron el pasado 16 de diciembre.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: