Esta noche arribarán a Panamá 100 mil dosis más de la vacuna de Pfizer a través de Covax


Teiga Castrellón

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes confirmó en el Aeropuerto de Tocumen ante el arribo de las 500 mil dosis de la vacuna anticovid que le donó a Panamá el gobierno de los Estados Unidos, la llegada de 100 mil dosis de Pfizer más a través del mecanismo Covax.

Panamá recibe la donación de 503,100 dosis de la vacuna de COVID-19 de parte de EE. UU.

TReporta

“En total debemos haber recibido un millón de dosis, esto es importantísimo para Panamá, estamos muy agradecidos con Estados Unidos, 500 mil dosis que representan el inicio de las jornadas masivas de vacunación de la que hemos estado hablando. Tenemos 363 mil de Pfizer que nos llegaron ayer, 100 mil de Covax que nos están llegando ahora en la noche y 500 mil de esta generosa donación, en total un millón de dosis que representa la esperanza de todos los panameños finalmente ya vemos la meta mucho más cerca. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y la cooperación de los pueblos es importante y socios estratégicos como Estados Unidos hoy dicen presente”, acotó Mouynes.

La canciller había adelantado más temprano este miércoles que se espera para la próxima semana otro embarque de Pfizer consistente en 450 mil dosis más, lo que aceleraría la vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

Cabe recordar que el mecanismo Covax, liderado por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), es una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: