Este fin de semana llega el Santa Ana Weekend


El barrio de Santa Ana se alista para el Santa Ana Weekend, una iniciativa sociocultural impulsada por la fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (PIP Cultural) y la Junta Comunal de Santa Ana, que tiene como objetivo enaltecer el espacio local y reactivar la economía a través de la cooperación comunitaria aportando así al desarrollo nacional y fomentando el empleo dentro de la comunidad.

La actividad, que se llevará a cabo en la Plaza de Santa Ana y en las calles aledañas este sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2:00 a 8:00 p.m, constará no solo de la oferta variopinta de emprendedores locales y marcas regionales, sino también de la gastronomía típica y los artistas que formarán parte del repertorio musical que se presentará en directo, como parte del ambiente del evento.

Alexandra Cortez, quien funge como vocal dentro de la junta directiva de la fundación PIP Cultural, comentó que han estado trabajando desde hace dos semanas en el proyecto y que cuentan además con el respaldo de colaboradores y patrocinadores, tal como la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Cultura. Estos últimos colaboraron con el establecimiento de pautas para lograr el cumplimiento de la bioseguridad en el evento.

Santa Ana es uno de los lugares más concurridos. Cortesía

“Esta actividad busca promover el emprendimiento de los artesanos del barrio de Santa Ana y de otros lugares, contribuyendo así a la reactivación económica del área”, subrayó.

Entre las actividades destaca una exposición de fotografía, caricaturas, estatuas humanas, adopción de mascotas rescatadas, charlas relacionadas al ciclismo urbano, así como la reparación de bicicletas.

‘Mi nuevo Santa Ana’

El representante de Santa Ana, Jair Martínez, expresó que esta actividad forma parte del proyecto Mi nuevo Santa Ana, que busca destacar los aspectos históricos y culturales del corregimiento y en base a ello centrar la recuperación económica en iniciativas como la de Santa Ana Weekend que, en esta ocasión, brindará la agenda cultural con todas aquellas actividades que se pueden hacer en el barrio y otras áreas aledañas.

“Buscamos que nuestros vecinos participen, tanto en la reactivación económica como de la participación en materia de familia, entendiendo que hay espacios públicos disponibles para realizar el esparcimiento de manera sana”, dijo.

El corregimiento de Santa Ana se fundó el 29 de abril de 1915, pero el barrio se remonta a 1678, después de la destrucción de la vieja ciudad de Panamá en 1671.

Este fin de semana llega el Santa Ana Weekend
Ilustración del artista José Miguel Calabria. Cortesía



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: