Este miércoles llegan las vacunas contra el nuevo coronavirus a Costa Rica


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este 23 de diciembre que este miércoles llegarán las primeras vacunas del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus a ese país centromericano.

El proceso de vacunación comenzará este jueves, en hogares de larga estancia y personal de primera línea de atención, ha informado la prensa local.

“¡Hoy llegan las primeras vacunas covid-19!”, informó la CCSS en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud del país vecino informó también que el arribo de las primeras vacunas será esta noche y que efectivamente la jornada de vacunación se iniciará el jueves 24 de diciembre, día de la víspera de Navidad.

Según este ministerio, el país registra, a la fecha, 160 mil 804 casos confirmados de Covid-19. La cifra de muertes es de 2 mil 51.

Más temprano, se dio a conocer que México recibió el primer cargamento de vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y se convirtió así en el primer país latinoamericano en recibir las dosis contra el nuevo coronavirus, que se ha cobrado casi 120,000 vidas en esta nación de 129 millones de habitantes.

Lea también: Llega a México primer lote de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: