Este viernes se realizará una Gran toma cultural en siete estados del país


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), anunció para este viernes 9 de agosto, una gran toma cultural que tendrá lugar al menos en siete estados del país. La información fue dada a conocer a través del Twitter del máximo ente cultural, este jueves.

En Monagas, las actividades serán en la avenida Bolívar, Punta de Mata, a las 2:00 de la tarde. Habrá expoventa de libros y artesanía, además de un concierto de música de cuerdas, con la participación de Julio Bermúdez y sus músicos, además del ensamble de cuerdas de la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello”.

Asimismo, en Nueva Esparta, municipio Mariño las actividades se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana con el encuentro Contando y Pintando, para niñas y niños de la comunidad.

Mientras tanto, en el barrio Colombia de Barcelona, estado Anzoátegui, se presentarán los cuentacuentos Jorleida Brito, con el espectáculo “Les cuento porque yo cuento” y, Manuel Guapache, con “La historia de un caballo y un cuento que me contaron”, a las 9:30 de la mañana.

Igualmente, en el Centro Integral de Cultura “Eduardo Alí Rangel“, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tendrá lugar la celebración del VI aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones Hugo Chávez, a partir de las 9:00 de la mañana, con la pieza teatral “La carrera del grillo y el caracol”.

En Yaracuy, la toma cultural se hará en el sector Oasis del municipio San Felipe, a las 10:00 de la mañana, con La ruta del intérprete, a cargo de la agrupación Teatro coordinación.

En Apure, el encuentro será en el Paseo Libertador a las 3:00 de la tarde, donde habrá música criolla a cargo de la Fundación del niño; música urbana y titiriteros.

De igual manera, la toma cultural llegará al Paseo La madre y al paseo Av. Monseñor Iturriaza, del estado Falcón, con actividades para niñas y niños, enmarcadas en el arte de Carlos Cruz Diez.



Source link

SiteLock