Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la criptomoneda de Telegram | CriptoNoticias


La empresa de origen ruso detrás del desarrollo de Telegram, la cual decidió lanzar su propia criptomoneda, ha manejado el proyecto con el mayor secretismo. Sin embargo, gradualmente ha ido filtrando información que ha permitido despejar dudas en torno a sus ambiciosos planes.

Como parte de esos datos que se han ido revelando, el portal de pruebas test.ton.org publicó este viernes 6 de septiembre el código fuente para ejecutar nodos en la cadena de bloques del proyecto con lo cual los desarrolladores y miembros de la comunidad interesados en el proyecto, pueden comenzar a estructurar sus nodos validadores.

La publicación estaba programada para el 1 de septiembre, según las fuentes familiarizadas con el progreso del proyecto, pero se retrasó unos días por razones poco claras. El lanzamiento en la Red Abierta de Telegram está programado para el 31 de octubre, a más tardar.

En cuanto a su lanzamiento oficial, se presume que las primeras criptomonedas de Gram deberían ponerse en circulación en dos meses, según señala el diario The New York Times, que cita las declaraciones de inversionistas que han decidido mantenerse en el anonimato debido a un acuerdo de confidencialidad.

Inclusive antes de ser revelada públicamente, la criptomoneda puede haber alcanzado un 200% en la apreciación de su precio en el mercado con respecto al año pasado. De acuerdo con la casa de cambio Japonesa Liquid, la sucursal de Gram Asia en Sur Korea, ha ofrecido vender derechos del token Gram que poseen, a un precio de USD 4 cada uno, lo cual contrasta con el precio pagado por los inversionistas privados en la segunda ronda de la ICO de Telegram en marzo del 2018, donde el precio a pagar fue de USD 1,33.

En los documentos publicados, los desarrolladores de la criptomoneda de Telegram apuntan que con el objetivo de prevenir la especulación, la oferta total de Gram será de 5 millones, de las cuales, durante la ICO se distribuyeron de la siguiente manera: el 52% del monto global será congelado, el 4% permanecerá en poder de los desarrolladores, mientras que el 44% restante circulará en el mercado. El número de monedas que entrarán en el mercado se mantendrá sin cambios, ya que no se prevé una mayor extracción.

El ecosistema

Telegram Open Network (TON), es la red abierta peer-to-peer que soportará a la criptomoneda Gram y aplicaciones descentralizadas (dApps). TON persigue el objetivo de mejorar la escalabilidad en relación a las cadenas de bloques más comunes en la actualidad, como Bitcoin y Ethereum, incluso puede que supere las 30 mil transacciones por segundo que procesan los sistemas de pago Visa y MarterCard, de acuerdo a los impulsores del proyecto.

El ecosistema de TON es una gran maquinaria en la que interactúan cadenas de bloques, robots, bots, contratos inteligentes y aplicaciones.

Según los documentos publicados esta blockchain puede dividirse en blockchains paralelas gracias al paradigma de fragmentación infinita (Infinite Sharding Paradigm), lo que Nikolai Durov, el cofundador de Telegram, llama el «proyecto blockchains», mediante el cual se pueden crear hasta 292 blockchains adicionales, acelerando así la creación de bloques y aumentando la velocidad de las transacciones.

El proyecto cuenta con una cadena de bloques principal (Masterchain) y cadenas de trabajo (Workchains). En la Masterchain está almacenada la información clave sobre el protocolo, el hash y la información sobre los nodos TON o validadores, mientras que las Workchains ejecutan los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes están codificados en lenguaje Fift, creado específicamente para este ecosistema.

La blockchain tambien cuenta con un mecanismo de recuperación automática que evitará cualquier hard fork o error en la red, según la documentación del proyecto. Este mecanismo posibilita la creación de nuevos bloques sobre aquellos que resulten ser defectuosos.

La plataforma cuenta con puertas de enlace para acceder a los servicios, los cuales también estarán integrados en Telegram Messenger.

Los servicios principales serán el sistema de pago TON Payments y su monedero de criptomonedas asociado, pero también contará con otros servicios.

El monedero diseñado por el equipo de desarrolladores de Telegram Open Network, también podrá almacenar otros criptoactivos.

TON utilizará el algoritmo de minería de Prueba de Participación (Proof-of-Stake), a través del cual, para validar las operaciones, los participantes (nodos) envían una transacción especial que bloquea sus fondos por un determinado período de tiempo y les permite entrar en el proceso de creación y validación de bloques. Los validadores que confirmarán los bloques son usuarios elegidos entre los que poseen mayor cantidad de criptomonedas.

En la sección de tutoriales del repositorio de TON en GitHub, están disponibles instrucciones paso a paso para crear y compilar un contrato inteligente sencillo. Del mismo modo, está disponible un faucet para TON, que permite a los interesados obtener Grams de prueba.

Los casos de uso de Gram

La criptomoneda Gram será el combustible de la plataforma Telegram Open Network y se utilizará para una variedad de servicios en el ecosistema. Como se especifica en su libro blanco, servirá para pagar comisiones a los nodos validadores por procesar transacciones y contratos inteligentes. También servirá para otorgar préstamos a los validadores a cambio de la recompensa por su trabajo.

Gram otorgará poder de voto para apoyar u oponerse en los parámetros del protocolo. Servirá para hacer uso de los servicios proporcionados por las aplicaciones creadas en la plataforma. También podrá usarse para almacenar datos de forma segura y descentralizada, así como para pagar por el registro de nombres de dominio basados en cadenas de bloques (TON DNS y alojamiento de sitios TON (TON WWW) o por ocultar identidad y direcciones IP (TON Proxy)

Gram además estará disponible para su uso fuera de Telegram Open Network como cualquier otra criptomoneda actualmente en el mercado.

Los servicios

TON Servicios proporciona una plataforma de servicios de terceros que permite interfaces amigables con los teléfonos inteligentes para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, así como una experiencia de navegación descentralizada similar a la de la World Wide Web.

TON almacenamiento: es una tecnología de almacenamiento de metadatos, un analógico desbloqueable de torrents, accesible a través de la red TON P2P utilizados para permitir el intercambio de archivos y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

TON Proxy es una capa de red proxy/anonimizador utilizada para ocultar la identidad y las direcciones IP de los nodos TON. La principal ventaja de TON Proxy es que este servicio utilizará todos los componentes de la plataforma.

TON DNS hace posible la operación de análogos de sitios web tradicionales en la red TON, también utilizará el servicio proxy «nativo» en segundo plano para todos los servicios disponibles en la plataforma.

TON Pagos es una plataforma de micropagos y una red de canales de micropagos y transacciones peer-to-peer fuera de la cadena de bloques principal.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock