Estos son los portátiles que usan y recomiendan los programadores informáticos para trabajar


¿Quién puede saber más de informática que un programador? Quizás hayas consultado a tu amigo aficionado a la informática sobre qué portátil deberías comprar o cuál te recomienda que sea bueno. 

Te damos cinco consejos para bajar la temperatura.

Te contamos las características que deben tener los portátiles basándonos en los que usan los programadores informáticos para trabajar, así como diferentes cuestiones a tener en cuenta para el momento de comprarte tu próximo ordenador y que este tenga un excelente rendimiento.

¿Qué es lo que busca un programador en un portátil?

El año pasado en España se vendieron más de dos millones de ordenadores.

Según la página de Angel Career, la mayoría de informáticos buscan un excelente teclado con largo recorrido y buena acción. Pero eso no es todo, también quieren que el panel táctil sea lo más preciso y sensible posible

En cuanto a la pantalla, no sorprende saber que la preferencia sean los paneles mates antideslumbrantes y de alta resolución. Esto es algo que los portátiles están perdiendo, ya que las pantallas brillantes son más estéticas y quedan mejor en los portátiles, aunque no sea lo más cómodo para trabajar porque reflejan muchísimo.

Tampoco puede faltar la petición de mucha memoria y disco, CPU decente, peso ligero y una batería de larga duración.

La pantalla y el teclado por otro lado

La actualización de Windows 11 será gratuita.

Según los expertos, es muy importante que estés cómodo con tu teclado; lo usará durante horas y horas, todos los días. 

También la pantalla importa mucho: “En el trabajo tengo un monitor separado con resolución de 1920 × 1080. En casa tengo dos pantallas, conectadas a un conmutador KVM, por lo que puedo cambiar fácilmente de mi computadora portátil a uno de escritorio cuando lo desee”, explica un experto

Los portátiles que usan los programadores

WiFi Away es la solución para una conexión rápida en cualquier momento.

Es posible escribir código en casi cualquier ordenador con cualquier sistema operativo. Con eso, lo que se debe hacer es evaluar lo que es importante y obtener el que marque más casillas para tí. Dicho esto, en lugar de decirte qué portátil utilizan los programadores, te damos una lista que el programador Joshua Gross hizo para elegir su ordenador portátil:

  • Presupuesto. Esta tiene que ser tu principal limitación. Establece tu presupuesto desde el principio y no busques opciones fuera de ese presupuesto.
  • Movilidad. ¿Haces todo tu trabajo en una oficina o eres un nómada completo? Asegúrete de que tu elección sea lo suficientemente ligera.
  • Teclado. Debes sentirse cómodo al usarlo, las teclas deben tener un tamaño decente y suficiente espacio entre ellas, más si tienes manos grandes, buena distancia de viaje y capacidad de respuesta. Un buen teclado impactará en tu productividad.
  • Pantalla. Tan importante como el teclado para la productividad, hay muchos aspectos que debe tener en cuenta: tamaño, resolución, si quieres que sea mate o brillo…
  • Duración de la batería. La autonomía es esencial, debes encontrar el equilibrio entre largas horas lejos de una fuente de alimentación y el peso adicional que agrega una batería.
  • CPU, GPU, RAM, Disco. La mayor parte del código se puede escribir en cualquier dispositivo. Sin embargo, cuando consideras los tiempos de ejecución de un proceso, tener la mayor potencia posible en tu equipo te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.
  • Puertos externos ¿Necesitas una unidad óptica? ¿Tienes varios periféricos que necesitas conectar a tu máquina? ¿Será suficiente un puerto usb-c y un montón de adaptadores?
  • Durabilidad. Los materiales de construcción son muy importantes para tener un equipo robusto.
El mítico fondo de pantalla de Windows XP, 'Bliss'.

Las recomendaciones de los programadores

Lo que sea que uses, asegúrate de que tu portátil tenga al menos 16 GB de memoria. Nunca tendrás suficiente RAM.

También has de buscar que el portátil tenga SSD, porque aumenta tu velocidad dramáticamente en todo, no solo en el tiempo de arranque, no solo copiando archivos, todo.

La importancia del peso y material de construcción

No compres un portátil barato y de baja calidad, incluso si las especificaciones son excelentes. Te arrepentirás tarde o temprano cuando las partes comiencen demasiado pronto a desgastarse y se estropeen.

El peso también es un factor muy importante y no muchas personas prestan atención a esto, pero tú y tu portátil sois uno, y no puedes andar por ahí con un equipo de 4 kg. 

Se puede engañar a Windows Hello con una cara diferente a la tuya.

No elijas ordenadores basados en la marca, todos tienen buenos y malos. Un programador dice que una vez trabajo con un equipo en el que tenían 5 marcas diferentes: Acer, HP, Thinkpad, Apple, Dell… Y todos estaban contentos con su portátil.

Si todavía no puedes elegir uno, hay algunas computadoras portátiles dignas en el mercado en este momento, y aunque tengas que prepararte para gastar algo de dinero, vale la pena:

Macbook Pro

Los materiales son de lo mejor, la batería es asombrosamente buena, y MacOS es un sistema operativo decente

Dell XPS 13/15

Gran diseño, calidad de construcción. Tiene mejor capacidad de memoria y mejor pantalla que el MacBook: puede tener hasta 32 GB en comparación con los 16 GB de la MacBook. 

Serie Thinkpad T, o carbono X1

Más resistencia y capacidad de batería.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: