Estudio optimista revela que los supervivientes de COVID-19 tienen un riesgo bajo de reinfección | Salud | La Revista


Un estudio sugiere que quienes se hayan contagiado tiene menos probabilidades ante una reinfección.

Una investigación sugiere que las personas que ya han sido contagiadas por el covid-19 tienen un bajo riesgo de reinfección, al menos alrededor de tres meses después. El estudio ese financiado por el gobierno de Estados Unidos.

El estudio fue publicado en JAMA Internal Medicine y es desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), en asociación con laboratorios de pruebas comerciales y dos compañías de recolección de datos de atención médica. Se analizaron datos no identificados de más de 3 millones de estadounidenses que se habían sometido a una prueba de anticuerpos para el SARS-CoV-2. Las personas fueron divididas en las que tenían anticuerpos y las que no, según las pruebas. Después, los investigadores observaron cuántas personas de ambos grupos se sometieron más tarde a una prueba de PCR para covid-19, que está destinada a diagnosticar una infección activa.

Aproximadamente el 10% de las personas de cada grupo se sometieron a una prueba de PCR. Más personas con anticuerpos dieron positivo al virus en los primeros 30 días después de la prueba de anticuerpos que aquellas sin anticuerpos. Pero eso no es sorprendente, ya que los rastros detectables del virus pueden permanecer en el cuerpo durante meses.

Después de tres meses o más, solo el 0,3% de las personas con una prueba de anticuerpos positiva anterior dieron positivo nuevamente para el coronavirus. “Las personas que se han recuperado del covid-19 deben estar seguras de que tener anticuerpos positivos está asociado con cierta protección contra una nueva infección”, dijo el autor del estudio Douglas Lowy, subdirector principal del NCI.

Sin embargo, el estudio no indica cuanta protección proporcionará una infección pasada contra la reinfección, o su duración. Por el momento, no hay investigaciones que demuestren que las variantes que se propagan actualmente puedan evadir por completo la inmunidad natural.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: