Exdirectivos del club de padres de familia del IPTFL deberán responder a demanda


Ex directivos del club de padres de familia del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) del distrito de Arraiján, deberán responder legalmente a una demanda por el supuesto delito de estafa, interpuesta ante el Ministerio Público (MP).

 

Ver más: Piden a comunidad cristiana cuidar la catedral de Colón 

 

La demanda fue presentada por el abogado Fermín García en representación de Daniel Martínez, padre de la estudiante Lorena del Carmen Martínez, asesinada el 5 de julio.

El presunto delito de estafa, quedo evidenciado, al notificar la empresa aseguradora que no asumiría el pago del seguro estudiantil, tras la muerte de la alumna, debido a la falta de pago.

En la misma condición se encuentra al menos 600 estudiantes de diversos grados de este plantel, ha advertido la dirección del colegio.

Según los cálculos preliminares de la actual directiva de la asociación de padres de familia del IPTFL, el presunto delito de estafa, podría superar los 20 mil dólares.

 

Hay que tener cuidado

 

Según el abogado Fermín García, la ex directiva de padres de familia, deberá responder ante los tribunales por el presunto desvió de los dineros recaudado.

Pese al dolor, por la muerte de su hija, Daniel Martínez hizo un llamado al resto de acudientes de este colegio, para que verifiquen ante la empresa aseguradora si sus hijos cuentan con este beneficio.

La dirección del colegio ya solicitó a la firma aseguradora remitir el listado de los estudiantes que si estarían amparados por el seguro.

 

Ver más:  No creerás cómo le llamaba la hija de James Rodríguez a Zidane 

 

Martínez, advierte que todos los estudiantes que no aparecen en la lista de la empresa aseguradora, se encuentran desprotegidos de sufrir un accidente dentro o fuera del colegio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook