Exdirectora de la Senniaf asegura que no pasará nada con las denuncias de abusos en albergues


Teiga Castrellón

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), Idalia Martínez aseguró a RPC Radio que las denuncias de abuso en los albergues de menores regentados por esta entidad quedarán en “nada”.

“Por qué no va a ocurrir nada, sino ocurrió nada en el 2014 cuando la Directora General denunció, usted cree que va a ocurrir ahora”, señaló Martínez, quien durante su gestión presentó un informe señalando las malas prácticas que se estaban en los albergues y la entidad.

La también abogada señaló que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf y cree que es imposible que pase algo, asegurando que Silvera no se investigará a ella misma.

Por otro lado, Martínez aseguró que en la Junta Directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no dejan hacer cambios en la entidad.

Presentó denuncias e informes advirtiendo de situaciones como los casos de menores con discapacidad que permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Además Martínez señaló que en el 2014 el embajador de Estados Unidos puso a disposición de la Senniaf helicópteros para realizar labores a favor de la niñez panameña y sacarlos de los albergues, sin embargo esa tarea no se continuó haciendo.

Además la exdirectora señala que a pesar de que no tiene conocimiento exacto del contenido del informe de la subcomisión de la Asamblea Nacional, donde se plantean aberraciones y abusos cometidos en los albergues, Martínez no duda de que sean reales y asegura que le cree a los niños.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook