Exploran expansión y nuevas inversiones en la Zona Libre de Colón


Durante una reunión interinstitucional se analizó establecer planes en desarrollo de tierras y expansión de la zona franca y nuevas inversiones

WhatsApp Image 2021-02-12 at 8.43.08 AM

Momentos de la reunión interinstitucional para exploran planes de expansión y nuevas inversiones en la Zona Libre de Colón.Cedida



La actual administración de la Zona Libre de Colón planea expandir y hacer nuevas inversiones en esta importante área comercial del país, con miras a recuperar el dinamismo que traía en sus mejores años.

‘El Estado ha fracasado en su labor de proteger a los menores’: Chandler D’Orcy

Lee más

“Tenemos la misión de expandir esta área (Zona Libre de Colón)… se está previendo el interés de grandes empresas internacionales de establecerse en la zona”, afirmó el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, este viernes 12 de febrero, durante una reunión interinstitucional exploratoria.

“Hay que tener esa proyección (de expansión del área franca y nuevas inversiones) y estar listos para su ubicación. Con esta positiva reunión se verán buenas cosas para el futuro de la Zona Libre de Colón”, expresó Ferrari.

Durante la reunión, que busca establecer planes en desarrollo de tierras y expansión de la zona franca y nuevas inversiones, también participó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, y la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema Dale.

De acuerdo con  Ferrari, durante el encuentro se trataron temas que confirman el compromiso del Gobierno Nacional y de la ZLC de trabajar sin descanso durante la pandemia con el fin de buscar estrategias para continuar con la promoción comercial y la atracción de inversión.

AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital

Lee más

En la reunión también participaron, directivos del Instituto de Acueducto y Alcantarillados (IDAAN), Mi Ambiente, Presidencia, Tocumen S.A., Policía Nacional y Servicio Nacional Aeronal (Senan).

La actividad comercial de la Zona Libre de Colón terminó el año con ingresos por $14,677.2 millones, mostrando una contracción del -20.5% con relación al año 2019, cuando la actividad totalizó $18,469.4 millones, según cifras del Departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la Dirección de Finanzas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock