Extranjeros pagarán 10 años de prisión por traficar droga en aguas panameñas


Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí válido el acuerdo de pena que establece una condena de 10 años de prisión para tres extranjeros, dos colombianos y un ecuatoriano, imputados por la comisión del delito de seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas.

Versión impresa

Portada del día

La condena se dio mediante el mencionado acuerdo de pena entre la Fiscalía de Drogas y los tres imputados, acompañados por sus respectivos abogados defensores.

En dicho acuerdo, los imputados aceptaron su responsabilidad en los hechos señalados.

Como pena accesoria, la Juez de Garantías, Ana González, impuso el decomiso de la embarcación, dos motores fuera de borda y cuatro tanques negros.

Además, ordenó que los equipos tecnológicos que fueron encontrados dentro de la embarcación, fueran donados al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Durante la audiencia, previo a la sentencia, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del Ministerio Público.

Este hecho se dio el pasado 5 de abril, cuando unidades del Senan realizaban un recorrido por las costas de Punta Burica, en el distrito de Barú, donde lograron interceptar una embarcación con tres tripulantes. Dentro de la embarcación había 800 paquetes de cocaína.

El decomiso de los 800 paquetes de cocaína se dio en menos de 72 horas de que unidades del Senan lograran la captura de 900 paquetes de droga, en este mismo punto de la geografía chiricana.

VEA TAMBIÉN: Multarán a los que pinten grafitis y ensucien el sendero hacia el Cerro Chame

Senan asegura que, luego de 32 operaciones, ha logrado el decomiso de 15,768 paquetes de sustancias ilícitas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: