Facebook e Instagram quedan en segunda posición


WhatsApp ocupa el puesto de la red social más utilizada en España, seguida de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. No obstante, Instagram y TikTok han registrado un aumento considerable durante los últimos meses.

Los datos se han publicado en el ‘Estudio de Redes Sociales 2022’ que ha elaborado la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain, analizando el perfil de los usuarios, el uso que hacen de las redes o el nivel de saturación de la publicidad.

El estudio revela que las apps más utilizadas son WhatsApp, Tinder, Spotify, Twitch, iVoox, YouTube, TikTok, Discord e Instagram. Asimismo, los jóvenes de 18 a 24 años son los usuarios que están más horas conectados.

Los españoles pasan diariamente una media de 1,10 horas con las redes sociales. Este dato significa un ligero descenso de diez minutos respecto a años anteriores.

Por otro lado, el móvil es el dispositivo preferido para conectarse, seguido del ordenador, la televisión o la tablet, aunque el aparato que ha registrado un mayor uso durante los últimos meses ha sido el smartwatch.


El estudio se realizó en 17 países. España no está incluido en el informe.

Cuentas seguidas y publicidad en redes

Las cuentas más populares son las de entorno próximo, influencers y marcas.

El informe señala que a la mitad de los usuarios les molesta la publicidad en redes y que a una cuarta parte le gusta ver anuncios afines a sus intereses.

Los profesionales de la industria publicitaria utilizan dichas plataformas para vender, generar notoriedad y como servicio de atención al cliente, además, han comprobado que las promociones son el contenido que genera más interacciones y tráfico.

Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas por los profesionales en sus campañas e inversiones, según los datos facilitados por IAB Spain.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook