Facebook habilita opción de pagos a través de su plataforma en Italia


Facebook

Los usuarios de Facebook en Italia han notado que la red social les invita a realizar “paga con Facebook”, con un logotipo similar a Bitcoin encima de la opción.

Ya en coincrispy hemos señalado las intenciones de Facebook de lanzar su propia criptomoneda, en miras de crear un sistema de pagos integrado a los servicios de mensajería de la red social, así como de WhatsApp, Messenger e Instagram. Sim embargo, Facebook no ha hecho un anuncio oficial sobre el tema, pero se espera que hagan uno pronto.

Las noticias sobre los usuarios italianos de Facebook provienen de un sitio de tecnología con sede en el país, Mobile World. Al parecer, la nueva opción de pago está disponible para los usuarios de Android y iOS en el país, pero aún no está disponible para los usuarios otros usuarios en el resto del mundo.

De acuerdo con la prensa local, el nuevo sistema funciona de manera similar a las compras en el Mercado de Facebook, donde el comprador tiene que enviar una solicitud de pago y luego esperar a que sea aceptado en lugar de simplemente comprarlo con un solo clic o toque. En lugar de simplemente usar fondos en su moneda local, se habla de que esta nueva funcionalidad también vendrá con una moneda nueva.

Respecto a las características de la supuesta nueva criptomoneda de Facebook, algunas fuentes indican que podría ser un tipo de ‘Stablecoin’, solo que estaría adherida al valor de tres divisas fíat distintas, en vez de una sola. Además, tendría por nombre Facebook Coin (muy original, Zuckerberg).

No sería la primera vez que una red social integra una plataforma de pagos. De hecho, desde hace varios años, la startup china WeChat ofrece este tipo de servicios a sus usuarios, con bastante éxito. Sin embargo, el gran problema para este proyecto es que los usuarios de Facebook recuperan la confianza en la red social, luego de los escándalos relacionados a la venta de sus datos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook