Fallece a los 85 años el ‘padre de la salsa’


A los 85 años de edad falleció en un hospital de la ciudad de Nueva York este lunes 15 de febrero Johnny Pacheco, quien es considerado el verdadero “padre de la salsa”.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, comunicó la familia en redes sociales.

Agregó que le daban las gracias a sus fanáticos “por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En esto momentos les pedimos privacidad y oraciones”, recordó el diario Primera Hora.

Pacheco, quien fue hospitalizado por una pulmonía, dejó un legado muy importante en la música tropical por su difusión y promoción de la salsa en todo el mundo.

Además fue uno de los fundadores de la Fania All Stars, a la que pertenecieron el cantautor panameño Rubén Blades, el fallecido ídolo de la salsa Héctor Lavoe y el mítico Willie Colón, entre otros.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, este domingo 14 de febrero, la esposa del músico, Cuqui Pacheco, pidió una cadena de oración.

También Cuqui Pacheco solicitó privacidad a los medios de comunicación ante la situación por la que atravesaba su esposo.

Al músico de origen dominicano se le considera el creador del concepto musical “salsa”.

Ese concepto, recordó Primera Hora, se le dio a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook