Fallece la hermana Elsa María Schaus, quien se destacó en el área de la educación en Panamá


La hermana Elsa María Schaus, destacada docente y quien por una década se desempeñó como directora del Colegio Internacional de María Inmaculada, falleció al mediodía de este lunes 11 de enero de 2021, debido a quebrantos de salud. Tenía 96 años de edad.

Schaus pasó sus últimos ocho años de vida en el hogar Santa Clara (de las religiosas franciscanas de María Inmaculada), el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Colegio Internacional de María Inmaculada en La Alameda.

Los edificios del colegio actualmente están ubicados en La Alameda; fueron inaugurados el 5 de mayo de 1975.

“Fue una educadora apasionada. Se destacó por su amor a Dios”, dijo la hermana María Rojas Rodríguez, quien recordó que en febrero del año pasado se le celebraron a Schaus sus bodas de diamante por sus 75 años de vida consagrada.

De origen austriaco, Schaus nació en Perú el 13 de mayo de 1924. En Colombia empezó su noviciado y luego se trasladó a Panamá. Se inició como docente en el Colegio Internacional de María Inmaculada, centro educativo que luego dirigió, en la década de 1980.

También fue la directora del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles en David, provincia de Chiriquí, para luego retirarse.

“Se destacó por su entrega a todos sus alumnos, docentes y padres de familia”, expresó la hermana Rojas Rodríguez.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: