Familias perdieron sus pertenencias tras fuertes vientos en Arraiján


La cifra de viviendas afectadas por los fuertes vientos acompañado de lluvias y granizo que azotó el distrito de Arraiján, el pasado jueves, aumentó este viernes a 86, según cifras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Ver más:  Se gastó $3,568 en el festejo de su equipo: mucho alcohol y una soda de dieta 

 

Según los registros del Miviot, 75 familias que residen en un asentamiento informal ubicado en Palo Deferente, corregimiento de Burunga, sufrieron desprendimiento de techo en sus casas.

Otras cuatro casas construidas con retazos de madera y hojas de zinc fueron destruidas en su totalidad, confirmaron fuente del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Hay que tener cuidado 

 

Las familias residentes en este asentamientos, aseguran haber sido sorprendidos por el fuerte viento, lluvia y granizo que por varios minutos golpeo el sector.

Yasmín Sánchez, directora provincial del Miviot, indicó que a estas familias solo podrá brindárseles ayuda humanitaria, dado que se encuentran ocupando terrenos privados.

La alcaldesa encargada del distrito de Arraiján, Militza Palma informó que se envió personal a las zonas afectadas para colaborar con las familias en las tareas de limpieza y reconstrucción de sus casas.

 

Ver más: Rosa Iveth pasó de ser la ‘miss’ más amada a la más odiada de Panamá 

 

La intensa lluvia registrada causó que varios tramos de la carretera Interamericana en el distrito de La Chorrera, quedarán anegadas, dificultando el tráfico vehicular.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook