FARC denuncia que Jesús Santrich corre «peligro de muerte»


El exjefe guerrillero «Jesús Santrich», quien permanece en una cárcel de Bogotá a pesar de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) denegó su extradición y pidió liberarlo hace dos días, está herido y corre peligro de muerte, denunció este viernes el partido político FARC.

«El compañero Jesús Santrich, que fue declarado libre por la JEP y que hoy no ha sido liberado, está herido y sangrando, con peligro de muerte en el patio de alta seguridad» de la cárcel de La Picota, de Bogotá, indicó a los periodistas el activista Francisco Tolosa, miembro del Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre.

Visiblemente afectado y entre los gritos de otros simpatizantes del exguerrillero, Tolosa exigió que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encargado de la administración de La Picota, «responda por qué no entra la ambulancia» para prestarle atención médica a Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich».

También señaló que el Inpec debe decir «por qué no cumple con la orden judicial» de dejar el libertad a Santrich, pese a que la JEP ordenó a la Fiscalía «disponer la libertad inmediata» del detenido, según reseñó La Vanguardia.

En una carta divulgada por el Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre, y supuestamente de autoría del detenido se indica: «Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes médicos que me solicitaron. Me han allanado la celda dos veces».



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook