Farmacia y Drogas advierte sobre el riesgo por uso de Dióxido de Cloro como tratamiento para la Covid-19


La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró la advertencia sobre los peligros del uso de Dióxido de Cloro como tratamiento para la Covid-19.

Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas, indicó en un comunicado que a nivel internacional diferentes autoridades reguladoras de medicamentos han alertado sobre los riesgos para salud del consumo de este medicamento, denominado por algunos como “solución mineral milagrosa”.

Indicó que hay una ausencia de evidencia sobre su utilidad terapéutica en la prevención o tratamiento de la Covid-19.

En el comunicado, Lau enumera una lista de diferentes instituciones reguladoras internacionales, como la FDA, que advierte a la población de no ingerir productos que contengan dióxido de cloro.

De acuerdo a Farmacia y Drogas, la FDA ha recibido reportes de personas que experimentan eventos adversos después de tomar un producto que contenga Dióxido de Cloro. Entre los eventos figuran insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión “arterial mortal”, insuficiencia hepática aguda, vómitos severos y diarrea severa.

Adjuntos

Reiteran peligros por uso de Dioxido de Clor.pdf



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: