FC Barcelona | Murillo y Boateng, dos fichajes invisibles


A lo largo del último mercado invernal, el FC Barcelona se esforzó por cubrir dos demarcaciones que el cuerpo técnico consideraba problemáticos por la falta de efectivos: el eje de la zaga y la delantera. Para el primero de los puestos se apostó por el colombiano Jeison Murillo; mientras que para el segundo, el club abordó el fichaje del ghanés Kevin-Prince Boateng.

Aunque se esperaba que ambos gozasen de un papel secundario, lo que a día de hoy resulta extraño es que su participación en el equipo sea prácticamente anecdótica. Murillo, que en teoría podía verse beneficiado por la lesión de Samuel Umtiti, apenas ha participado en tres de los once partidos que desde su llegada ha disputado el Barça (los tres de Copa del Rey). Por si fuera poco, tras la recuperación de Thomas Vermaelen y el desembarco a última hora de Jean-Clair Todibo queda claro que sus opciones de acumular minutos van a ser, a partir de ahora, muy escasas.

Tan llamativa como la del zaguero es la situación de Boateng. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, le alineó como titular apenas 24 horas después de concretarse su fichaje (en Copa del Rey, frente al Sevilla), pero desde entonces le ha condenado al más absoluto de los olvidos (cinco convocatorias más y ni un solo minuto). El ex de la UD Las Palmas ha aterrizado en el Camp Nou para, en teoría, tapar el hueco de Munir y convertirse en el primer recambio de Luis Suárez.

Ya que ambos jugadores actúan como cedidos por Valencia y Sassuolo, respectivamente, no parece que su futuro pase por militar en el Barça más allá de la presente temporada. Solo si son capaces de voltear la situación y aumentar su protagonismo, la entidad valorará ejercer su opción de compra; de lo contrario es probable que cierren esta breve etapa en el cuadro catalán sin casi dejar ni rastro.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook