Fedeagro señala que es “cuesta arriba” competir con productos importados


Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro señaló que el campo venezolano “está en una especie de orfandad” y lamentó que el Gobierno Nacional “no le preste atención”.

Hopkins contó, durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, que “desde este año el sector privado, el productor venezolano, decidió dar un paso adelante e iniciar el camino de la recuperación de la producción”

Así mismo señaló que es “cuesta arriba” competir con los productos importados, porque esos productores “no hace cola para la gasolina, no está sin diesel, consigue sus agroquímicos, sus semillas, no se le va la luz”

A su juicio lo más sensato sería un diálogo entre los responsables de la política agrícola oficial y los productores para reactivar la producción de alimentos.

“Apostar por la agenda de las importaciones es parte del error que se cometió por lo cual estamos en esta profunda crisis”.

Recordó que la agricultura y la ganadería es la principal fuente de empleo en 17 estados del país y exigió que se les garantice el diesel para mantenerse en funcionamiento.

Douleydis Romero (@douleydisr)
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews





Source link

SiteLock