Fedenaga: el sector podría sufrir una parálisis por falta de diésel


Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que el déficit en el combustible impacta directamente en la infraestructura de trabajo y en las unidades de producción, así como en la conservación de los equipos y en las labores de mantenimiento que requieren los pastizales.

“Actualmente cerca del 70 a 80 % del equipamiento del que se dispone para cumplir con las labores en el campo se ven afectados por la falta del diesel”, subrayó.

Explicó que ante esta situación han tenido que recurrir a distribuidores de combustible particulares, que cobran el servicio de transporte desde distintas ciudades del país.

En entrevista para Unión Radio, destacó que por el concepto de dichos trámites están cancelando entre 10 y 15 centavos de dólar por litro, sin embargo, precisó que en algunas zonas el monto varía dependiendo de la distancia.

Asimismo, aseveró que cuando suman los costos, las cuentas no arrojan márgenes de ganancias significativas con la venta y comercialización de los productos terminados.

Prado advirtió que el sector podría verse afectado por una parálisis de sus actividades productivas si no se regulariza pronto el abastecimiento del diésel en el país./SYGA

Foto: @angelzamb11





Source link

SiteLock