Ferrufino tiene cuatro casos pendientes; dos esperan juicio


El exministro de Desarrollo Social (2009-2014) Guillermo Ferrufino no se ha librado de todos los procesos judiciales que pesan sobre sus hombros.

En efecto, además del proceso por presunto blanqueo de capitales en el que fue sobreseído definitivamente según fallo del Segundo Tribunal Superior fechado el 21 de enero pasado, Ferrufino tiene otras cuatro causas pendientes, dos de estas en espera de juicio desde 2016.

Uno de esos procesos es el que se le sigue por presunto enriquecimiento injustificado. El 18 de abril de 2016, el Juzgado Undécimo Penal lo llamó a juicio y aún está pendiente fijar la fecha de esta diligencia.

El otro es por supuesta corrupción. Aquí, el Ministerio Público (MP) solicitó llamarlo a juicio el 22 de diciembre de 2015 y el 27 de abril de 2016 el Juzgado Decimotercero Penal acogió esta petición. Está pendiente definir la fecha de juicio.

En tanto, en el proceso que se le sigue por presunto peculado tras el alquiler de helicópteros, el MP pidió enjuiciarlo en febrero de 2017 y tres años más tarde, el 17 de febrero de 2020, luego de resolver una serie de incidentes, el Segundo Tribunal revocó una nulidad relativa dictada como parte del proceso y el Juzgado Primero Liquidador fijó la audiencia preliminar para el 16 de septiembre de este año.

Finalmente, en el caso por presunto peculado relacionado con la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional, aún está pendiente la audiencia preliminar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook