Fin de semana: 1,308 personas violaron el toque de queda


Por incumplir el toque de queda y la cuarentena impuesta del 23 al 28 diciembre, la Policía Nacional detuvo a mil 308 personas en todo el territorio nacional.

De ese total de detenidos, mil 129 fueron hombres, 109 mujeres y 70 menores de edad, precisó el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con fuentes de esa entidad, las personas en esta situación generalmente son llevadas ante un juez de paz y deben cancelar multas que oscilan entre $50 y $1,000. Sin embargo, los jueces también podrían imponerles como sanción una amonestación verbal, dependiendo del caso y si se trata de una primera violación al decreto del Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades de Salud también pueden imponer sanciones a las personas que violen el toque de queda o medidas de bioseguridad.

En este caso, fuentes del Ministerio de Salud explicaron a este diario que aquellas personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19 deben responder ante los centros de Salud de su zona, que tienen la facultad de interponerles multas de hasta $500.

“Cada centro de Salud evalúa y pone su multa, a cargo del Director Médico”, informaron del Minsa.

A partir de las 7:00 p.m. del 31 de diciembre y hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero el país entrará nuevamente en cuarentena, que se extenderá del 4 al 14 de enero, pero en ese lapso se permitirá la circulación por género y cédula, y regirá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook