Final Fantasy XIV mantiene una buena cantidad de jugadores


Una de las sagas más grandes que tiene la industria del videojuego es la de Final Fantasy, una de las franquicias más antiguas que a día de hoy sigue manteniendo una gran cantidad de fans y de jugadores por todo el mundo, aunque la gran mayoría de estos afirman que la calidad de estos juegos bajaron en gran medida cuando Square se fusionó con Enix, lo cierto es que las últimas entregas no maneja cifras precisamente pequeñas. Uno de estos últimos títulos es el Final Fantasy XIV Online el cual fue lanzado hace ya algunos años a principios de esta generación de consolas.

Este título vendría a ser muy parecido a la entrega número once, ambos juegos estarían enfocados en un componente multijugador masivo online muy parecido a otros del mismo estilo como World of Warcraft. Aunque en un principio parecía que esta entrega no terminaba de despegar del todo, a día de hoy se considera un título bastante exitoso.

Final Fantasy XIV Online logra mantener un buen número de jugadores

La razón por la que este título ha logrado mantenerse en tan buena salud ha sido principalmente por la gran cantidad de expansiones que ha recibido estos últimos años, siendo la última que conocemos Shadowbringers y que promete llegar a Final Fantasy XIV este mismo verano, algo que seguramente haya animado a los jugadores veteranos y a otros muchos nuevos a jugar al título MMO.

Hace muy poco Square Enix ha mostrado un nuevo vídeo donde podemos ver algunas de las novedades que incluirá esta última expansión, pero lo que realmente llama la atención es que también se han mostrado los jugadores que logra mantener alrededor de todo el mundo, llegando a la estupenda cifra de 16 millones, esto contando las diferentes plataformas donde podemos encontrar el juego, siendo PC y PS4, aunque también se lanzó en su momento para PlayStation 3.

Sin duda Final Fantasy XIV y todos sus jugadores están de enhorabuena, a pesar del tiempo que ya tiene el título en el mercado, todavía no lo hemos podido ver en Xbox One, aunque una filtración que tuvimos hace unos meses sugería que estaríamos cerca de ver algo así, esperamos que sea cierto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook