Firmaron acuerdo por la Biblioteca Ayacucho


Con motivo de la celebración del 45 aniversario de editorial Biblioteca Ayacucho, se realizó una charla sobre las perspectivas del canon latinoamericano en las letras del continente, y cómo mantener lo “esencial nuestro americano” que ha definido los criterios de esta casa editora por cuatro décadas y tiene un legado de más de 400 títulos.

Durante la actividad, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo que se firmó “un convenio por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), para así trabajar más sobre el desarrollo de las ciencias sociales. Si hay un arma poderosa que tienen los pueblos para evitar el aislamiento, la persecución y la agresión, es su identidad. Es su cultura”, dijo Villegas.

Este acuerdo fue suscrito también por la Secretaría Ejecutiva del mencionado consejo, Karina Batiani, quien agregó que le genera “una gran alegría estar en la Casa de Martí, celebrando este acuerdo para la difusión de la cultura latinocaribeña”. Luis Alberto Crespo, presidente de la Biblioteca Ayacucho, dijo que la firma de este convenio “convierte nuestro 45 aniversario en un momento trascendental para la cultura venezolana”.

La labor de la Biblioteca Ayacucho es la consolidación de la iniciativa de Ángel Rama y José Ramón Medina.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock