Firmas tecnológicas se instalan en Lituania


Gracias al brexit, Lituania se está transformando poco a poco en un eje de las nuevas tecnologías financieras donde un número creciente de actores procedentes del Reino Unido vienen a probar suerte para poder seguir operando en la Unión Europea.

Este Estado báltico, miembro de la zona euro, con una población de un tercio de la de Londres, se ha convertido en el líder europeo en el sector de las tecnologías financieras innovadoras, con más de 230 grupos del sector presentes, de ellos una treintena británicos.

El banco Revolut, con sede en Londres, fue uno de los primeros en abrir una antena en Lituania poco después del referéndum sobre el brexit de 2016. “Lituania es actualmente un eje para nuestras operaciones europeas pos brexit”, dice Virgilijus Mirkes, jefe de Revolut Bank en este país báltico de menos de 3 millones de habitantes.

Abrimos nuestra oficina en Vilna en 2017 tras examinar su entorno comercial favorable a las fintech, explica, antes de resaltar la rapidez del proceso de concesión de permisos y la formación de la mano de obra local.

Según el organismo gubernamental Invest Lithuania, el sector emplea actualmente a más de 4 mil personas en el país, lo que supone un 18% más que en 2020.

Durante el periodo de transición del brexit, grupos de tecnologías financieras empezaron a buscar un nuevo punto de anclaje europeo, y Lituania se convirtió en una de sus principales opciones, dice Jekaterina Goharbourvina, alta funcionaria encargada de la supervisión en el Banco Central de Lituania.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: