Fiscal de Cuentas pide a la Contraloría auditar subsidios que el Mides otorga a albergues


Linda Batista

La Fiscal General de Cuentas, Waleska R. Hormechea, solicitó al contralor general de la República, Gerardo Solís, auditar los subsidios que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) otorga a los albergues. 

Esto luego que un informe elaborado por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional revelara supuestos manejos irregulares en el gasto del subsidio para la atención de niñas, niños y adolescentes en este tipo de instalaciones.

La solicitud está basada en el numeral 3 del artículo 26 de la Ley 67 de 2008, que establece que le corresponderá al Fiscal de Cuentas solicitar la auditoría correspondiente que determine la corrección o incorrección de las operaciones en el manejo de fondos o bienes públicos, así como la complementación que fundamentó los reparos, a la Contraloría. 

Por estos hechos de maltrato en albergues la Asamblea citó a la titular del Mides, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues; y el Ministerio Público inició una investigación. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: