Fiscalía de Adolescentes de Colón y Guna Yala dicta detención provisional para nueve pandilleros


La fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, logró la detención provisional para nueve personas, que fueron detenidas en el residencial Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

Versión impresa

Durante la audiencia de control la fiscal del Ministerio Público Yariela Serrano, logró que la juez penal de adolescentes en Colón legalizara la imputación de cargos contra los nueve implicados por los delitos de asociación ilícita y pandillerismo.

Además la Juez le concedió al Ministerio Público un periodo de seis meses para ampliar la investigación.

Estos ciudadanos fueron detenidos durante la “Operación Gatún”, el pasado 21 de julio, en los multifamiliares.

Los nueve imputados presuntamente forman parte de la pandilla “Calor-Calor”, “Los Lagos” o “Calor-Calor 300”, la cual opera en el residencial Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón y se le señala como responsable de la comisión de diversos delitos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según las autoridades esta investigación inició en el 2019, cuando los imputados tenían entre 15 a 17 años de edad.

Se detalló que durante el operativo el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional y otros estamentos decomisaron dinero en efectivo y drogas.

De enero a mayo de este año, se ha logrado incautar 39,920 paquetes de cocaína, cuyo valor en el mercado internacional ser estima en unos $4 mil 790 millones además se han incautado unos los 10,277 paquetes de marihuana incautados, están por el orden de los $154.4 millones.

VEA TAMBIÉN: Consorcio cede contrato del Moisés Castillo Ocaña para continuar los trabajos de remodelación

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: