Fiscalía hace inspección en sede del Ipacoop tras denuncia de Contraloría por caso de ‘botellas’


La Fiscalía Especial Anticorrupción realizó este viernes 17 de mayo una inspección en las oficinas del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) luego de una denuncia presentada por la Contraloría General de la República por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

En la denuncia penal interpuesta por la Contraloría se hacía referencia a supuestas irregularidades en cobros de salarios por parte de asistentes ejecutivos, y asesores nombrados en esa entidad que no iban a trabajar. Estos tipos de casos son denominados “botellas”.

La fiscal Tania Sterling destacó que se presentaron a la entidad con la finalidad de conseguir otros elementos que complemente el trabajo realizado por la Contraloría.

Sterling precisó que están realizando inspecciones oculares en la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Legal del Ipaccop y que han tenido la cooperación del equipo les fue asignado para cumplir con esta fase.

La fiscalía Sterling resaltó que la investigación se lleva con el Sistema Penal Acusatorio y en que un caso determinado se realizarán entrevistas y que de encontrarse elementos para imputar serían en los salones de audiencia de la región que corresponda.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook