Fiscalía presenta más pruebas para sustentar su teoría del caso pinchazos; testigos detallan las adecuaciones en el CSN


En la continuación del juicio por los pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, el Ministerio Público continúa este lunes 26 de julio con la presentación de testigos y pruebas.

En la jornada matutina de este lunes del juicio se evacuaron dos pruebas testimoniales de empleados de la empresa Liberty Technology, a la que se le encomendó la instalación de un sistema de internet en el 2012 en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en Quarry Height.

Según la Fiscalía, con esos testimonios se avala la teoría del caso, que durante la administración del expresidente se ordenó la adecuación del CSN para la instalación de equipo electrónico para el espionaje.

La jornada vespertina del juicio se reanudará pasadas las 2:10 p.m. y se espera que los fiscales presenten nuevos testimonios y pruebas documentales relacionadas al espionaje electrónico.

El fiscal Ricaurte González resaltó que se continuará con la presentación de testigos del CSN, en relación a la adecuación de una línea de internet de alta velocidad para la operación de los equipos de espionaje.

Por su parte, el abogado Carlos Herrera Delegado, en representación de Mitchell Doens, detalló que este lunes se continuará con la fase de explicación al tribunal de la forma en que se adecua el CSN y el entrenamiento que se dio a un grupo de funcionarios para la operación de los equipos de escuchas.

En tanto, a su llegada hoy a la sala de audiencia en Plaza Ágora, Martinelli insistió en que se trata de un juicio político y que a él se le han violado todas sus garantías fundamentales.

El juicio oral al exmandatario empezó el pasado miércoles 21 de julio, y viernes, en el tercer día, se confirmó que cuatro querellantes, llegaron a un acuerdo con la defensa del exgobernante.

La Fiscalía se logró que se admitieran seis pruebas documentales y dos testimoniales al finalizar el tercer día del juicio el pasado 23 de julio.

El Tribunal de Juicio está conformado por las juezas Iveth Francois Vega (presidenta), Marysol Osorio y Jennifer Saavedra.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: