Fiscalía realiza diligencias en la Lotería Nacional de Beneficencia


La Fiscalía Superior Anticorrupción informó que realizó una diligencia en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), por supuestas irregularidades dentro de esta entidad.

Según se informó, personal de esta fiscalía busca recopilar información sobre la pesquisa por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La LNB está bajo el control del Molirena, aliado del oficialista Partido Revolucionario Democrático. Su directora general es Gloriela Del Río.

Ayer, martes, el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, reiteró que desde el mes de marzo se abrió una investigación relacionada con las devoluciones y pago de los billetes en la Lotería.

Según Caraballo, el Ministerio Público recibió varias denuncias anónimas, en las que se daba cuenta de presuntas irregularidades en el sistema de devoluciones y cobro de billetes y chances.

A esta primera investigación se agregó la relacionada con supuestas anomalías en el cobro de un millón 2 mil dólares en el sorteo del Gordito del Zodiaco del pasado 30 de abril.

La Contraloría General de la República, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y la Fiscalía de Cuentas también abrieron investigaciones por este caso.

Por su parte, Del Río ha dicho que rechaza que, a causa de intereses personales, se busque manchar la imagen de la entidad, donde “todo está en regla”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook