Florentino Pérez celebra fichar a un jugador recomendado por Zidane








Zinedine Zidane recomendó a Florentino Pérez lanzarse a por la contratación de Gabriel Magalhaes, que venía de hacer grandes temporadas en las filas del LOSC Lille. Veía que era un tremendo refuerzo, y que su llegada implicaría un tremendo salto cualitativo en la retaguardia. Por suerte, el Real Madrid ni siquiera movió un dedo por él, al considerar que ya tenían el eje de la zaga más que cubierto, con Sergio Ramos, Eder Militao, Nacho Fernández y Raphaël Varane.

El que sí apostó por el brasileño fue el Arsenal, que buscaba a la desesperada de un líder para la defensa, y pagó 30 millones de euros por él. Una cantidad importante, pero que creían que sería amortizada pronto, por un jugador que había demostrado tener unas grandes condiciones. Pero el salto de la Ligue 1 a la Premier League ha sido demasiado pronunciado para él, igual que ya le pasó a otros compañeros suyos como Nicolás Pépé o Alexandre Lacazette.

A pesar de que empezó con buen pie su aventura por el futbol inglés, lo cierto es que no ha podido mantener esa constancia y esa regularidad de la que tanto presumía. Tampoco le han ayudado las lesiones, pero lo cierto es que para nada ha sido ese líder que Mikel Arteta esperaba. Al igual que casi todos los cracks ‘gunners’, no ha cumplido con las expectativas, y se ha mostrado muy por debajo de su 100%. Eso explica la situación que atraviesan.

Porque corren el serio riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas en el próximo curso. Magalhaes se ha mostrado como un defensor lento, torpe, y en ocasiones muy fallón, a pesar de hacer valer su gran altura, supera los 190 centímetros, marcando algún que otro gol. Pero cuesta creer que en el Santiago Bernabéu hubiera triunfado, viendo lo que ha ofrecido hasta ahora. Y eso también ha permitido a Militao brillar como lo viene haciendo.

El ex de Oporto y Sao Paulo viene siendo una de las grandes noticias que ha dejado el final de temporada del Madrid, que ha sido bastante decepcionante.

Y ha demostrado que puede ser el sucesor de Ramos.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: