Fortalece la salud visual consumiendo azafrán


Sus propiedades emenanogas y antiespasmódicas son indicadas para tratar los síntomas premenstruales.

El Azafrán es una planta y como tal tiene propiedades que se pueden considerar como medicinales y beneficiosas para nuestra salud.

Sus componenetes son: Flavonoide y Carotenoides sustancias que en el organismo se convierten en vitamina A, otorgan el color rojizo a los productos vegetales y fruticolas.

Funcionas como potentes antioxidantes, previenen contra el cáncer, protegen la piel y corneas de la radiación ultravioleta y estimulan el sistema inmune. La crocina, responsable del color que desprende el azafrán es el carotenoide principal de esta planta.

Aceite esencial: Rico en Safranal, Cineol y Pineno. Se usa en farmacia y cosmética, es un líquido incoloro y el Safranal es el responsable del olor característico del Azafrán.

Propiedades

Anticancerigenas: El azafrán contiene betacatorenos y flavonoides que ayudan a retrasar el crecimiento tumoral, estudios de probeta y estudios animales ya indican que podría ser una forma de tratar algún tipo de cáncer, pero en fases preliminares por lo que en los próximos años se podrá dislumbrar si podría ser realidad.

Para la memoria:
Las propiedades antioxidantes que aporta el azafrán ayuda a proteger el cerebro ante el estrés suponiendo una mejora en la memoria, se están llevando a cabo estudios para el alzheimer. La crocina y crocetina que contiene la especia mejoran la memoria y las habilidades de aprendizaje y cognitivas.

Propiedades digestivas: La Picocrocina es el componente amargo del azafrán y responsable del sabor tan característico que tiene, este componente estimula el apetito y la digestión porque aumenta las secreciones digestivas, salivales y gástricas siendo un excelente remedio eupéptico y aperitivo.

Enfermedades cardiovasculares: Se ha constatado que en las zonas donde se consume mas azafrán hay una incidencia menor de enfermedades relacionadas con el corazón. La crocina (el pigmento rojo del azafrán) reduce el colesterol y se ha utilizado, desde tiempos inmemoriales, como elemento para fortificar el corazón.

Mejora la visión: Ralentiza la degeneración de las células fotorreceptoras de los ojos, mejora la función de la retina y los vasos sanguíneos de la vista, La propiedades antioxidantes de la especia ayudan a mejorar la salud ocular ya que esta relacionada directamente con el sistema nervioso

Buen funcionamiento del hígado:
El hígado se encarga de la producción de bilis y de fluidifica, esta producción se ve estimulada gracias a la crocetina, componente del azafrán, ayudando al proceso digestivo y a prevenir piedras en la vesícula biliar. El azafrán también protege al hígado frente a posibles lesiones producidas por las aflatoxinas que podamos ingerir.

Propiedades antidepresivas: Está indicado para casos de depresión leve y moderada, en muchos casos incipiente, se recomienda ingerir 30mg diarios de azafrán durante 2 meses para obtener resultados satisfactorios, la mejor manera de tomar el azafrán es en infusión o en la comida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock