Gabinete aprueba zona franca para la investigación científica


Con el fin de reactivar la economía y generar empleos, este martes 9 de febrero, el Consejo de Gabinete, aprobó el establecimiento de la zona franca de la innovación, dedicada a la investigación científica.

La zona franca, estará ubicada en Panamá Norte y generará 4,500 empleos directos e indirectos.

La Presidencia de la República, explicó en una nota de prensa, que este lugar será un centro de investigación científica, de universidades y empresas dedicadas a la tecnología sobre el concepto de una ciudad inteligente, ecoamigable y con bajas emisiones de CO2.

Estará sujeta al régimen especial de la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación establecida en el Decreto Ejecutivo 62 de 11 de abril de 2017.

La semana pasada, el consejo de ministros emitió también concepto favorable para la operación y establecimiento de otras cinco zonas francas, las cuales proyectan una inversión conjunta de 21.1 millones de dólares y la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Por otro lado, el Consejo de Gabinete autorizó la presentación ante la Asamblea Nacional, del proyecto de ley que regula el cabotaje y las actividades de comercio interior en las aguas jurisdiccionales de Panamá y dicta otras disposiciones.

La iniciativa busca unificar y regular de manera integral la normativa existente en materia de navegación costera o de cabotaje, impulsar la seguridad y protección de la vida humana en el mar, de la carga, del buque, y promulgar la navegación segura.

La propuesta también pretende promover la prevención de la contaminación del medio marino en aguas jurisdiccionales del país y establecer medidas claras de inspección y reconocimiento en naves de carga y pasajeros.

La sustentación del proyecto estuvo a cargo del director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook