Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung que costará dos mil euros


Una mariposa. Este es el animal escogido por Samsung para representar de forma icónica el Galaxy Fold. Es el primer móvil plegable de la marca coreana y, al igual que una mariposa bate sus alas, la gran pantalla de este smartphone puede doblarse por la mitad y volver a desplegarse una y otra vez, señala el diario El País.

El Fold funciona como un híbrido con dos pantallas. Cuando está abierto, es como una pequeña tableta de 7,3 pulgadas. Al cerrarlo, se puede usar como un móvil plegado con una pantalla externa de 4,6 pulgadas.

 

 

No es el primer teléfono flexible del mercado. Al igual que Samsung, varias compañías llevan años trabajando en el concepto.

Royole ha lanzado su smartphone flexible FlexPai y Huawei prevé sacar a la venta su móvil con pantalla plegable Mate X a mediados de 2019. Pero el Galaxy Fold es el primer teléfono que se dobla de Samsung, uno de los gigantes tecnológicos con más ventas en el mercado.

Hasta el momento, solo se había podido ver el dispositivo dentro de vitrinas en eventos como el congreso mundial de móviles, que tuvo lugar en Barcelona el pasado febrero. Ahora EL PAÍS ha podido tener un primer contacto con el móvil en un viaje a Londres al que ha sido invitado por Samsung.

 

 

Cuando el dispositivo está cerrado, parece que se trata de dos móviles —uno encima de otro— unidos con una bisagra. Es más alargado que un teléfono tradicional y bastante más ancho. Está pensado para poder ser guardado en un bolsillo. Pero, debido a su altura, sobresaldría en unos vaqueros ajustados. Con este formato, resulta más cómodo usarlo con una sola mano. Puede ser útil para mandar mensajes, responder a una llamada, tuitear, hacer una consulta rápida en Internet o reproducir una canción en Spotify.

Eñl Galaxy Fold solo estará al alcance de algunos usuarios. Su precio es bastante elevado. En Estados Unidos costará 1.980 dólares y en España valdrá cerca de 2.000 euros. La compañía todavía no ha concretado el precio exacto ni los canales de venta y distribución en el país. Los colores en los que podrá comprarse son plateado (Space Silver), negro (Cosmos Black), verde (Martian Green) y azul (Astro Blue). La bisagra que permite que el móvil se doble puede ser color plata o dorada.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook