Galería madrileña expondrá obras del venezolano Jesús Matheus | Noticias


Bajo el cumplimiento de medidas sanitarias contra la Covid-19, la galería madrileña Odalys abrirá el próximo sábado, “Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta”, una exposición de obras del mencionado artista venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Diez frases contra el racismo para recordar a Nelson Mandela

En dicha galería, ubicada en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid, España, regularmente en un horario de martes a viernes, de las 15H00 a las 19H00 (hora local) se mostrarán hasta el 24 de abril de este año, un total de 60 obras que varían entre pinturas, dibujos y esculturas de Matheus, bajo la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre.

Respecto a la muestra “Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta”, el artista expresó: “Con Pórtico, una pequeña pintura de 2012, suman 18 pinturas de diferentes formatos, muchas realizadas en 2020, en confinamiento. Este tiempo de acción reflexiva me ayudó a seleccionar aproximadamente 40 obras en papel de diferentes carpetas…”.



Matheus nació 1957 en Caracas, Venezuela y desde el año 2005 está residenciado en Boston, Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federativa de Río de Janeiro, Brasil, y en el Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra) de Caracas, capital donde también se desempeñó como profesor de grabado y dibujo en la universidad “Armando Reverón”.

En las obras del artista, que han conformado colecciones públicas y privadas en más de una decena de países del mundo, se percibe “un afán los lenguajes figurativos y abstractos del arte en una diversidad de medios, explorando a menudo la naturaleza de la forma y los signos, según el historiador de arte y docente adscrito al Museo Metropolitano de Nueva York, John Angeline.

A través de “Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta” se podrá reconocer el incesante estudio, la actualización y desmembramiento de la tradición pictórica de Latinoamérica, desarrollada por el artista venezolano, según el curador de la exposición.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook