Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo


 

Ganaderos de varios corregimientos de la Transístmica de Colón, piden respuesta ante los hurtos pecuarios, que ya no aguantan y le han dejado pérdidas. 

Jorge Meléndez, productor de ganado denunció que es lamentable que no hayan tenido respuesta de las autoridades por el tema de cuatrerismo.

Indicó que los ganaderos están siendo bastante afectados en lo que va del año 2020.

Explicó que en su caso personal, el 20 de julio le hurtaron nueve reses en la finca que tiene en el corregimiento de Nuevo San Juan.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Violan a pareja de un peón 

Fue entonces que interpuso la denuncia ante la fiscalía que atiende estos casos, pero asegura que hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las investigaciones.

Ocho días después, le hurtan un toro con valor de 2 mil 500 dólares a otro ganadero, que tiene un préstamo con el Banco Nacional.

Añadió que han aportado los números de placas de los vehículos de los sospechosos, pero pese a ello no han tenido ningún tipo de respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transistmica de la provincia de Colón.

No obstante, un hecho más macabro fue el del 23 de noviembre, cuando los cuatreros privaron de libertad a los peones de una finca a las 4:00 am, y los obligaron a matar dos reses.

Y no contentos con ello, violaron a la señora de uno de los peones, para luego exigirles que carguen la carne hasta los vehículos.

Por este caso, hay dos personas que están capturadas por el caso de acceso carnal, no por el caso de cuatrerismo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de una emisora local en Colón, para que intervenga en este problema, sobre todo por su posición como ganadero.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: