García cae en el segundo, se levanta y noquea a Campbell con un gancho


Ryan García carga con el siempre pesado mote de gran promesa del boxeo. La mochila pareció no ser un problema, sin embargo, para tener un triunfo épico ante el británico Luke Campbell que le permitió apoderarse del título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El pugilista norteamericano de raíces mexicanas sufrió una caída en el segundo round y parecía que su suerte se terminaba ante el experimentado peleador de 33 años, que venía de ser derrotado por el ucraniano Vasiliy Lomachenko hace más de un año. El ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el peso gallo puso en jaque a la estrella en ascenso con un zurdazo limpio al rostro que depositó a García en la lona.

Gutiérrez cumplió la promesa a su madre

Roger Gutiérrez llegó a Dallas con una promesa y cumplió. El peleador venezolano le prometió un título mundial a su fallecida madre y regresará a su natal Venezuela con el cinturón negro y oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper pluma después de derrotar a René Alvarado por decisión unánime.

El peleador de 22 años no solo se repuso, sino que tomó el control del combate: la finalización en el séptimo round fue letal. Un poderoso gancho con la izquierda a las zonas blandas dejó a Campbell con una rodilla en la lona, el juez Laurence Cole hizo el conteo reglamentario y decretó la victoria del muchacho, que confirmó todas las expectativas que hay en torno a su rendimiento.

En Dallas, el pugilista que nació en Estados Unidos, pero en varias ocasiones portó la bandera mexicana por sus raíces, se consagró campeón del CMB y se aseguró una presentación por la unificación de la corona ante su compatriota Devin Haney, actual propietario de la corona regular de esa entidad. Aunque las grandes estrellas de la divisional son el norteamericano Gervonta Davis y el americano-hondureño Teófimo López, quien hace unos meses atrás sorprendió al mundo en su pelea contra Lomachenko.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook