Giuseppe Palmisano se perfila como presidente de la Lvbp


Giuseppe Palmisano, expresidente de los Navegantes del Magallanes y propietario del equipo de baloncesto Trotamundos de Carabobo, tiene la primera opción como el reemplazo de Juan José Ávila en la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Delegados de los ocho clubes se reunieron ayer para revisar los perfiles de tres candidatos y extraoficialmente se decantaron por el nombre de Palmisano, por encima de los abogados Antonio José Herrera, propietario de los Tiburones de La Guaira, y Ángel Vargas, magistrado y expresidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela.

Se espera que Palmisano conforme, junto con otros dos vicepresidentes, una directiva de consenso que agilice, como primera tarea, la organización de la temporada 2019-20. Para ello deberán trabajar con premura en la escogencia de los peloteros disponibles para ensamblar las nóminas de los clubes. Es decir, determinar el número de jugadores con los que cuentan, toda vez que existe prohibición para que actúen en la Lvbp talentos de la Major League Baseball y sus afiliados.

Una vez que se establezca la cifra de criollos, fijarán la cuota de importados. También está como prioridad la contratación de árbitros. A finales de junio la Lvbp oficializó el 18 de octubre como fecha de inicio del torneo 2019-20.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock